Vivir más en el presente, cultivando mindfulness o conciencia plena, no siendo rehenes de lamentaciones pasadas o ansiedades futuras, sino conscientes del momento presente. ¿Qué veo? ¿Qué me rodea?
-Ver lo bueno en otras personas. El criticismo constante puede ser destructivo y enfocarse en lo bueno es una clave en las relaciones, según el psicólogo John Gottman.
-Agradecer por tres cosas buenas cada día, aunque a veces parezca un ejercicio difícil. La gratitud es poderosa y las personas más agradecidas son más saludables, según Acción para la Felicidad, que habla de valorar o "ver con el corazón" a las personas en nuestra vida.
-Contribuir como voluntario. Ayudar es bueno para la salud, de acuerdo al sitio, que también habla de pequeños gestos positivos o compasivos con uno mismo y los demás: una sonrisa, una palabra de aprecio.
-Hacer algo nuevo, fuera de lo usual, expande la creatividad.
-Aprender a meditar. Son muchos los estudios que vinculan la meditación con un estado alerta, mayor calma y mejor salud.
-Tener más contacto con la Naturaleza.
-Saber qué nos motiva, qué nos hace feliz. Pase lo que pase, nadie puede quitarnos el poder de elegir cómo reaccionamos, según la pianista de 109 años Alice Herz Sommer.
-Crear un clima de mayor autonomía en el trabajo, ya que esto mejora la motivación e incentiva la creatividad.
-Pedir ayuda, si no se logra escapar de patrones destructivos.
- Andar en bicicleta es la felicidad.
viernes, 26 de abril de 2013
miércoles, 10 de abril de 2013
lunes, 14 de enero de 2013
jueves, 15 de noviembre de 2012
jueves, 26 de julio de 2012
jueves, 19 de julio de 2012
jueves, 12 de julio de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)