viernes, 10 de mayo de 2013

Panqueques Americanos



Tortitas Americanas * American Pancakes * Panqueques Americanos





Source


Sé que os dije que iba a empezar el año nuevo con recetas sanas… pero donde está la gracia en eso? No, nosotros necesitamos variedad para ser felices, y hoy tocaba algo dulce y especial porque es el cumpleaños de mi suegra.


Las tortitas americanas (o panqueques), que en inglés las llamamos pancakes, son unas tortitas fritas que se come para desayunar. Aquí en España no son nada comunes, sobre todo para desayunar, pero a veces se ve unas imitaciones en los bares para merendar. En EEUU se come de una manera tradicional con un poquito de mantequilla y un sirope del jarabe del arce (maple syrup) que es una especialidad de mi zona de EEUU (Nueva Inglaterra). Así son las típicas tortitas americanas. Pero muchas veces añadimos cositas a nuestros pancakes mientras se frien, como pepitas de chocolate, arándanos, manzana rallada, o nueces.


Aunque las auténticas llevan el jarabe de arce (maple syrup), las panqueques son también buenísimas con fruta fresca, nutella o nocilla, mermelada, miel, dulce de leche…etc.


Sabiendo que este desayuno sería muy raro para mis suegros hicimos también el típico desayuno español con pan, aceite de oliva, tomate, y jamón… y creo que yo comí la mayoría de las tortitas. Pero da igual– a mí me encantaron y me sentí de repente como en la casa de mis padres cualquier domingo.


Entonces, igual si las prefieres para desayunar, merendar, cenar, o comer de postre… las tortitas americanas son buenísimas y punto.Esta receta no es la de mi familia (pero creo que me gusta incluso más!). Da igual donde vivis, tenéis que probarlas!
Ingredientes:
1 huevo
120 g (1 taza) harina de trigo
200 ml (entre 3/4-1 taza) de leche entera (quieres una consistencia gruesa pero no imposible de verter!)
30 ml (2 cucharas) de aceite vegetal (o de girasol)
20 g (1,5 cucharas) de azúcar
15 g (3 cucharitas) de levadura en polvo
2,5 g (1/2 cucharita) de sal
5 g (1 cucharita) de canela molida
Receta:
Mezcla primero los ingredientes secos.
Después, añade los ingredientes húmedos.
Mezcla bien, hasta que quede sin grumos.
Verte pequeñas cantidades en una sartén engrasada con mantequilla (fuego lento-medio para que no se quemen).
Vira la tortita cuando empieza a formar burbujas.


Hacer pancakes americanos es realmente fácil! Hoy es el primer día en 3 años que los he hecho, pero ahora que sé que son tan rápidos y fáciles creo que los haré más a menudo. Espero que he motivado a alguien por allí probarlos también!

No hay comentarios: